Los zumos o batidos que os detallo, están especialmente indicados para reponer sales minerales y vitaminas después de practicar algún deporte o simplemente un aporte de vitaminas y minerales refrescantes para estas jornadas en las que el calor aprieta,y se suda en abundancia, haciendose necesario reponer los minerales perdidos, en cualquier caso resultan deliciosos y apetecen muchísimo en estas fechas.
Para hacerlos solo hace falta una licuadora o una batidora (en este caso quedarán mas espesos , pudiendo añadirles un poco de agua fresca si fuera necesario, según vuestro gusto).
En cada uno de ellos os detallo sus propiedades, así que animaros, porque son fáciles de hacer y de sabor muy agradable.
DELEITE DE PLÁTANO:
INGREDIENTES:
- 4 PLÁTANOS MEDIANOS
- 250 GR DE ARÁNDANOS
- 1/2 TAZA DE LECHE DESNATADA
Este batido es una excelente bebida para el verano.Proporciona mucho potasio, mineral que se pierde con el calor y el ejercicio físico, y también contiene una buena cantidad de vitamina C(que ayuda al cuerpo a absorver el hierro) hierro y algo de beta caroteno.
TONIFICANTE:
INGREDIENTES:
- 4 MANZANAS GRANDES
- 4 PERAS
- CANELA (opcional)
Este zumo contiene vitamina C y potasio.La fibra que produce es dulce y sabrosa, en su mayoría fibra soluble, que ayuda a mantener bajo el nivel de colesterol.
COMBINACION DE PLÁTANO Y NARANJA:
INGREDIENTES:
- 6 NARANJAS MEDIANAS
- 3 PLÁTANOS
- 1/2 TAZA DE FRESAS
Esta bebida proporciona más minerales y vitaminas que cualquier preparado para deportistas y no hay que olvidar que lo natural es siempre mucho mejor.
Contiene una buena dosis de potasio, mineral importante para mantener baja la presión sanguínea y hacer que el corazón funcione mejor.
También contiene magnesio, bueno para los huesos.
ZUMO ROJO
INGREDIENTES:
- 1/2 SANDÍA
- 4 PERAS MEDIANAS
- 1/2 TAZA DE FRESAS
- 1 BOTELLA DE AGUA CON GAS
Esta bebida contiene vitamina C algo de beta carotenos y antioxidantes ,y tiene suficiente potasio como para igualarse a cualquier bebida para deportistas y encima natural !que mas se puede pedir! probarlo os va a encantar