lunes, 5 de julio de 2010

TRUFAS DE CHOCOLATE

1Tableta de chocolate negro
1 Tableta de chocolate con leche.
1Tableta de chocolate blanco.
1Bote pequeño de leche condensada.
100g Mantequilla.
1chorrito de licor
Fideos de chocolate o cacao en polvo o azúcar glass.

Deshacer al baño maría el chocolate cuando comience a derretirse ,añadir la mantequilla el licor y finalmente la leche condensada ,mezclarlo todo bien hasta formar una masa homogenea, dejaremos enfriar en la nevera 3horas, pasadas estas formaremos unas bolitas y las envolvemos en cacao o azúcar o fideos de chocolate.
Esta es una receta sencillisima y quedareis asombrados del resultado, bueno vosotros y vuestros comensales, yo las llamo las bolitas de la risa siempre que la gente las toma sonríen de gusto, ya me contareis......

6 comentarios:

  1. Yo tengo un pregunta... el cocholate se deshace todo junto o por separado? es decir haces una sola pasta con todos los ingredientes que has puesto o haces 3 pastas diferentes???

    ResponderEliminar
  2. todo junto, primo ¿las has hecho?dime que tal a que estan de muerte

    ResponderEliminar
  3. joer, acabo de ver la respuesta a tu comentario, jejeje. Y es que estoy algo despistado.
    Todavia no las he hecho, pero para el cumple de mi madre voy a hacer la primera probata. Ademas parece que es bastante sencillete, no???
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. si sigues la receta tal cual el resultado te gustara,yo ademas para que queden mas bonitas las pongo en esa especie de moldecitos ,como los de las magdalenas pero mas pequeños y de color marrón oscuro, los encontraras en cualquier supermercado en donde las servilletas platos de plástico etc, y quedan con una presentación estupenda, un beso

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues que sepais las dos cocineras que al final me anime a hacer las trufitas para el cumple de mi madre, que fue el lunes. Me salieron muchas y muy ricas. Solo tuve un pequeño problema y es que el chocolate blanco tenia como almendritas y jodio un poquito el resulado, pero... todo un exito.
    Muchas gracias.
    Para la proxima, otro plato.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. eso es que, al principio se cometen errores pero es normal, así, se aprende,muchos besos a todos, y felicitaciones al "chef"

    ResponderEliminar