Este es un tipo de bizcocho ideal para meriendas, o desayunos, es delicioso, por su textura, y por su sabor, y ademas, sumamente fácil de hacer, así que os animo a probarlo, es ideal para principiantes, por su sencillez, y por su resultado, veréis como os gusta.
INGREDIENTES:
- 250 GR DE AZÚCAR GLAS
- 5 HUEVOS
- 200 GR DE MANTEQUILLA
- 1 PUÑADO DE PASAS SIN SEMILLAS
- 150 GR DE FRUTAS ( OREJONES, CIRUELAS SECAS SIN HUESO)
- 300 GR DE HARINA
- 1 SOBRE DE LEVADURA ROYAL
- 6 Ó 7 CUCHARADAS SOPERAS DE RON
Se ponen las pasas en una taza o vaso con las 6 -7 cucharadas de ron, 10 min. antes para que se hidraten, una vez trascurrido el tiempo, se escurren y se reserva tanto el ron, como las pasas bien escurridas.
Se precalienta el horno, con calor arriba y abajo, a 170º.
Se cortan las frutas,una mezcla al gusto de orejones y ciruelas, con una tijera, en pedacitos pequeñitos, cuanto mas pequeños mejor, porque así no se irán al fondo y quedaran mejor repartidos, cuando lo tengamos reservamos.
En un bol, mezclamos la mantequilla reblandecida, con el azúcar y después iremos añadiendo los huevos de uno en uno,no añadiremos el siguiente hasta que no este totalmente integrado el primero,segidamente la harina, previamente mezclada con el sobre de levadura,en forma de lluvia, tamizándola con un colador, y después añadiremos el ron, y las frutas, a las que habremos espolvoreado, con harina para evitar que se hundan, mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en un molde especial para plum cake, bien untado de mantequilla , y espolvoreado con harina, y metemos al horno, unos 45 min. siempre según horno, y solo si al pinchar con un cuchillo, este sale limpio.
En el caso, en que veamos, que hacia el final de la coccion, nuestro bollo se empieza a tostar demasiado, cubriremos la superficie, con una lamina de albal
No hay comentarios:
Publicar un comentario