domingo, 23 de septiembre de 2012

TARTA FRESCA DE MELOCOTÓN

Esta es una tarta en la que os tendréis que aplicar, un poquito mas, ya que no es difícil, pero lleva muchos pasos, aunque vuestros esfuerzos se verán recompensados, el resultado merece la pena, es deliciosa, y muy vistosa, por lo que resulta ideal para celebraciones o simplemente cuando queráis ofrecer un postre fresco y exquisito para finalizar una buena comida.
Desde luego, vais a disfrutar haciéndola y comiéndola¿que mas se puede pedir?
INGREDIENTES:

  • 1/2 LITRO DE LECHE
  • 1 LATA GRANDE DE MELOCOTONES EN ALMÍBAR
  • 4 YEMAS DE HUEVO
  • 6HOJAS DE GELATINA
  • 1 CUCHARADITA DE MAICENA
  • 150 GR DE AZÚCAR
ELABORACIÓN:

En un cazo se pone la leche a cocer,con la mitad del azúcar.Mientras en un tazón batimos las yemas,(reservando las claras), con la cucharadita de maicena y la otra mitad del azúcar, cuando la leche comience a hervir, añadimos a la mezcla de las yemas, un cucharon de leche, removemos bien para que no se cuajen las yemas, y añadimos lo del tazón al cazo, con fuego suave, removemos y retiramos del fuego cuando espese un poco y sin dejar que hierva,  lo dejamos enfriar en un sitio fresco, removiéndolas con una cuchara de madera, de vez en cuando para que no se forme nata.
Colocamos un escurridor sobre un bol,abrimos la lata de melocotones, y escurrimos bien las mitades, reservamos el almíbar, y un trozo de melocotón. que nos va a servir para decorar la tarta.
Picamos ligeramente los trozos de melocotón, con el accesorio picador de nuestro robot o picadora,y lo añadimos a las natillas, removiendo hasta integrarlo.
Se ponen a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, cuando ya estén hidratadas, calentaremos un vaso del almíbar  y disolveremos en él la gelatina. se mezcla bien, con el resto del almíbar, y lo añadimos a la mezcla principal.
Se baten las claras reservadas, a punto de nieve, con una pizca de sal, bien firmes, y se mezcla, con cuidado y movimientos envolventes, con la mezcla principal.
Con ayuda de un pincel untado con aceite de girasol,engrasamos un molde o flanera grande,. se echa en él la mezcla, tapamos con film trasparente, y lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente.
Se desmolda, pasando un cuchillo de punta redonda, por el borde , y se adorna con la mitad del melocotón que reservamos, cortado a gajitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario