Está buenísima y encima gana de un día para otro, con lo que podéis adelantar su elaboración a la víspera, con un resultado que os encantará a vosotros y a vuestros comensales, pero no os digo más , solo probarla, y me daréis la razón, comenzamos:
INGREDIENTES:
- 5 MANZANAS REINETAS DE BUEN TAMAÑO
- 1 BOTE PEQUEÑO DE LECHE CONDENSADA
- 190 GR DE GALLETAS DIGESTIVE
- 60 GR DE MANTEQUILLA DERRETIDA
- 1 VASITO DE CHUPITO DE JEREZ DULCE O PEDRO XIMENEZ
- MERMELADA DE ALBARICOQUE , PARA DECORARLA.
Disponemos las galletas en el robot o en el vaso picador de la batidora, y las molemos muy fino, cuando estén picadas, añadimos la mantequilla derretida ,damos otra picada, añadimos el jerez dulce, y distribuimos esta masa por el fondo de un molde desmoldable circular, aplastandolo bien, y dejando toda la base cubierta, reservamos.
En un bol grande, ponemos la leche condensada , y rallamos 3 manzanas,previamente peladas, mezclamos bien,y añadimos esta mezcla encima de la base reservada de galletas.
Pelamos y cortamos en rodajas finisimas , las otras dos manzanas y decoramos con esto la tarta, metemos en el horno precalentado a 190º durante mas o menos 40 min. según horno, o hasta que observemos que la manzana esta doradita,sacamos del horno, dejamos enfriar, y distribuimos la mermelada templada y colada para evitar grumos, por encima.