Ademas es mejor prepararla la víspera, con lo cual la hace apta para celebraciones, así tendréis tiempo para otras preparaciones.
INGREDIENTES:
Para la base:
- UNAS 15 GALLETAS DIGESTIVE
- 70 GR DE MANTEQUILLA
- 15 GR DE CHOCOLATE PURO VALOR EN POLVO
- 200 GR DE QUESO PHILADELFIA
- 250 GR DE LECHE CONDENSADA
- 400 GR DE NATA
- 200 ML DE ZUMO DE MANDARINA
- 8 LAMINAS DE GELATINA NEUTRA
- UN CHORRITO DE AROMA DE NARANJA
- 180 ML DE ZUMO DE MANDARINA
- 2 HOJAS DE GELATINA
- VIRUTAS DE CHOCOLATE
Comenzamos por hacer la base de la tarta, forramos la base de un molde desmoldable con papel vegetal,y los laterales con papel de acetato, eso nos hará desmoldalda con facilidad,y con un mejor aspecto.
Ponemos la gelatina a hidratar , en un recipiente con agua fría , que las cubra completamente.
Picamos las galletas, le añadimos el cacao en polvo, y la mantequilla derretida, y mezclamos bien , con esto forraremos la base, haciéndola compacta, ayudándonos del envés de una cuchara sopera, tiene que quedar totalmente cubierta, sin fisuras, reservamos en el frigorífico.
Mientras la base se endurece, prepararemos el relleno,
En un bol ,montamos la nata, y cuando este casi montada del todo añadiremos el queso,previamente batido, para evitar grumos y la leche condensada, mezclándolo con cuidado con movimientos envolventes,
Añadimos el aroma de naranja,(yo compro en lidel unos frasquitos muy útiles , de distintos sabores), y el zumo de mandarina, reservando en un vaso como dos dedos para disolver la gelatina .
Calentamos el vaso con los dos dedos de zumo en el micro ondas y disolvemos la gelatina, en él removiendo hasta completar su disolución, añadimos a la mezcla.
Sacamos del frigorífico el molde, y vertemos despacio la mezcla del relleno, dejando reposar como mínimo 4 horas , antes de decorar con la cobertura
Una vez nuestra tarta esté completamente cuajada, prepararemos la cobertura, hidratamos las dos hojas de gelatina ,calentamos en un vaso, como dos dedos del zumo y disolvemos la gelatina en él,mezcládolo con el resto de zumo, y vertiéndolo sobre la tarta con cuidado, muy despacio. dejar cuajar también esta cobertura y decorar al gusto, en este caso con virutas de chocolate y una rodaja de naranja confitada.