. Se pude degustar frío o caliente, regado con su propio jugo, y acompañarlo de patatas, o simplemente de una buena ensalada.
Ademas, gana con reposo,y es sencillo de preparar ¿que mas se puede pedir?
INGREDIENTES:
- 500 GR DE PECHUGA DE PAVO PICADA
- 250 GR DE CARNE DE CERDO PICADA (yo utilice ibérico)
- 100GR DE TOCINO IBÉRICO (también puede ser grasa de jamón)
- 4 DIENTES DE AJO MUY PICADOS
- 1 CEBOLLA, MUY PICADA
- SAL
- PIMIENTA
- 2 HUEVOS
- UN BOTECITO DE TRUFAS
- 50 GR DE PISTACHOS
- ACEITE DE OLIVA
- 2 SOBRES DE TIRAS DE BACÓN
- Pochamos la cebolla , muy picadita, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva
- Mientras en un bol grande mezclamos todas las carnes, excepto el bacón, lo salpimentamos, y añadimos los demás ingredientes, los huevos batidos, las trufas, los pistachos muy bien pelados (sin la piel interior, incluso)los ajos y el perejil, removemos muy bien, integrando lo todo , y se deja reposar una 1/2 hora.
- Cuando la cebolla , ya esté pochada, sacamos de la sartén, dejamos enfriar, un poco, y la añadimos a la mezcla .
- Precalentamos el horno a 190º
- En la bandeja del horno, disponemos una hoja de papel de aluminio, y sobre ella, ponemos, las lonchas de bacón, en sentido transversal, de forma que luego nos sirva de cubierta decorativa de nuestro pavo.
- Disponemos la mezcla en el centro, y tapamos con bacón que sobra por los lados.
- Cerramos bien el aluminio, y ponemos otro para que quede bien cerrado, metemos la bandeja en el horno, y dejamos hacer, durante 1 hora y 1/2.
- Cuando pase el tiempo, retiramos de la bandeja , reservándolo, todo el jugo que ha soltado la carne, abrimos el albal, procurando no quemarnos,y lo dejamos enfriar, para poder cortarlo mejor, pero os aviso, es un plato que gana con reposo, así que mejor prepararlo la víspera.
- Con el jugo que nos ha soltado la carne, hacemos la salsa, echándole un chorrito de vino blanco y dejando cocer durante un rato, añadiéndole agua, si fuera necesario, y algún espesante, si así gustáis