INGREDIENTES:
- 1 KILO DE TOMATES MADUROS
- 475 GR DE AZÚCAR
- EL ZUMO DE UN LIMÓN
Escaldamos los tomates, en una olla de agua cociendo, durante unos 20 segundos, sacamos pasamos por un chorro de agua fría, y procedemos a pelarlos, y despepitarlos, los ponemos cortados a trocitos en una sartén amplia sin nada , a fuego medio, y machacándolos con el canto de una espumadera,durante mas o menos 15 min.
Pasado ese tiempo, se pasa por el pasapurés , se vuelve a poner al fuego, añadiéndole el zumo de un limón , y el azúcar, removemos, y dejamos cocer a fuego lento algo mas de una hora, hasta que al hacer la siguiente prueba,tengamos la textura deseada.
PRUEBA DEL PUNTO DE LA MERMELADA:
Cogemos un plato limpio, y servimos en él, un par de cucharadas de la mermelada que estemos elaborando, dejamos enfriar un instante y pasamos justo por el medio, el canto de una cucharilla, si el camino abierto por esta, no se cierra, si no que se mantiene abierto, nuestra mermelada, está en su punto, si se cierra, volviéndose a juntar, tendremos que dejarla mas tiempo de cocción.
Una vez en su punto, la meteremos en botes esterilizados , llenándolos hasta el borde , y cerramos inmediatamente, para que él solo haga el vacío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario