Comencemos el año con este dulce ideal como desayuno o merienda, de textura jugosa y un sabor...
Tenéis que probarlo está riquísimo y además aprovechando la mandarina que está de temporada y en su punto.
INGREDIENTES:
- 4 O 5 MANDARINAS
- 65 ML DE NATA LIQUIDA PARA MONTAR
- 400 GR DE AZÚCAR
- 1 VASO DE ACEITE DE GIRASOL
- 4 HUEVOS
- 125 ML DE BUTTERMILK
- 1 CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA
- 425 GR DE HARINA
- 1 SOBRE DE LEVADURA
- UNA PIZCA DE SAL
ELABORACIÓN:
Precalienta el horno a 180º.
Pela las mandarinas , quitando todos los hilillos de piel blanca que puedas , pon los gajos en el vaso de la batidora añade los 65 ml. de nata y bátelo con el accesorio de cuchillas hasta obtener una mezcla bien triturada, reservamos.
En un vaso grande mezclamos 125ml de leche con una cucharada sopera de zumo de limón, y reservamos hasta que tenga aspecto de leche cortada para elaborar nuestra buttermilk.
En un cuenco grande batimos el vaso de aceite con los 400 gr. de azúcar con las varillas de batir, y sin dejar de hacerlo, vamos añadiendo uno a uno los huevos,la esencia de vainilla, la buttermilk, y la mezcla de las mandarinas.
Mezcla aparte la levadura la sal y la harina y tamízalo sobre la mezcla anterior, integrando a la masa con movimientos envolventes, hasta integrarla completamente.
Engrasa y enharina un molde para blundt grande,reparte la mezcla en su interior y hornea mas o menos 55 min. depende del horno, por lo que introduciremos una brocheta o palillo ,si sale limpio de masa es que ya está
Una vez fuera del horno, esperar unos 10 min y desmoldarlo, dejar enfriar mientras preparamos la cobertura .
Para el glaseado , calentar 80 ml. de nata en un vaso en el microondas y derretir en él ,80 gr de chocolate de cobertura , remover hasta obtener una disolucion total del chocolate , despues, distribuir por encima del bizcocho, dejando que escurra por los laterales y.... listo!