Estas galletas son de elaboración sencilla, ingredientes de uso corriente, muy vistosas y deliciosas, ¿que mas se puede pedir?
INGREDIENTES:
- 250 gr de harina
- 100 gr de azúcar glas
- 150 gr de mantequilla blandita
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharada de chocolate en polvo( yo le he puesto puro valor)
- 1 chorrito de vainilla liquida
Precalentamos el horno a 210º
Se dispone en un cuenco la mantequilla blandita, con el azúcar glas,mezclamos bien, después añadimos la harina ,mezclamos, quedará con una textura ,parecida a la arena, y añadiremos las yemas de huevo, una a una, mezclando hasta conseguir una masa que podamos manipular ,sin que se nos quede pegada a los dedos. Si es necesario añadiremos más harina, hacemos una bola con la masa, y la partimos en dos mitades, en una de ellas, añadimos la cucharada de cacao, amasando hasta integrarla completamente,hacemos con esta masa un cilindro de unos 30 cm de largo. y metemos en la nevera, envuelto en film.
En el la otra mitad añadiremos un chorrito de vainilla liquida, amasando hasta integrarla completamente, añadiendo mas harina, si fuera necesario, y en una superficie lisa y enharinada , y ayudándonos de un rodillo la extenderemos formando un rectángulo de mas o menos 30 cm de largo por 20 cm de ancho., con ayuda de un papel absorbente mojado, humedeceremos ligeramente el rectángulo, colocando en el centro el cilindro de cacao, y envolviéndolo con la masa de vainilla, cortaremos círculos de mas o menos 1 cm. de grosor, que dispondremos en la bandeja del horno forrada de papel vegetal, sin dejar mucha separación, pues apenas crecen, durante un intervalo de entre 10 - 15 min. según horno, se sacan , se dejan enfriar en rejilla y....¡ ya están listas para comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario