Además las posibilidades son infinitas, no solo en cuanto al relleno se refiere,si no a la elaboración de la pasta base, en este caso he optado por una base de hojaldre ya elaborado, pero en adelante iremos viendo otras ,en las que prepararemos la base, nosotros mismos, y a la que se le pueden añadir, infinidad de ingredientes adaptándolas a nuestros gustos .
Ofrecen , la posibilidad de elaborarlas con antelación, ya sea para una fiesta, o para una comida campestre,ya que, gracias a su base solida son sencillas de trasportar.
Casi todas las recetas de este tipo de tartas, se pueden adaptar ,para hacer 6 o 7 tartaletas individuales,un bocado delicioso apto para celebraciones , aperitivos y cócteles.
Vamos ya a detallar su elaboración:
INGREDIENTES:
- 500 GR DE GUISANTES (en mi caso frescos, pero pueden ser congelados)
- 3 DIENTES DE AJO
- 2 CEBOLLAS PEQUEÑAS MUY PICADITAS
- UN VASITO DE VINO BLANCO
- UN VASITO DE AGUA
- AZAFRÁN MOLIDO, PEREJIL ,PIMIENTA BLANCA,TOMILLO,LAUREL
- 150 GR DE JAMÓN SERRANO
- 3 YEMAS DE HUEVO
- 120 GR DE NATA ESPESA PARA COCINAR
- SAL
- UNA HOJA DE HOJALDRE.
Sacamos la hoja de hojaldre del congelador, para que se descongele,reservamos
En una sartén disponemos un poco de mantequilla,y rehogamos en ella, las cebollas y los ajos finamente picados, cuando comiencen a tomar color se añaden los guisantes, removemos,dejamos un instante , y regamos con el vasito de vino y el de agua, incorporando además una cucharada de perejil ,una hoja de laurel y 1/2 cucharadita de tomillo, dejamos cocer a fuego lento,removiendo de vez en cuando.
Mientras en un mortero machacamos un diente de ajo, añadiendo el sobre de azafrán molido, y se deslíe con un poco de agua caliente ,o del caldo, se vierte sobre los guisantes,se le añade el jamón cortado en trocitos, salpimentando al gusto y dejando cocer hasta que los guisantes estén tiernos, llegado a este punto,(retiraremos la hoja de laurel), los guisantes deben haber absorbido, todo el caldo, si no es así, lo escurriremos, añadiendo a la sartén la nata y los huevos batidos, removiendo alejado del fuego reservamos.
Precalentamos el horno a 200º
Preparamos un molde bajo y redondo, mejor con fondo extraíble, pero si no,lo forraremos con papel de horno, y dispondremos sobre él, el hojaldre, que rellenaremos con los guisantes y hornearemos unos 20 min, según horno o hasta que se dore y el relleno quede cuajado
No hay comentarios:
Publicar un comentario