Se puede servir acompañándolo con pan de pita caliente,palitos de zanahoria,pepino,apio y pimiento dulce.
Hay un requisito imprescindible ,para que los sabores se consoliden ,hay que prepararlo la víspera,metido en tartera con tapa y refrigerado, aunque debemos sacarlo de la nevera al menos 30 min antes de consumirlo a temperatura ambiente.
INGREDIENTES:
- UN BOTE DE GARBANZOS (400 GR)
- EL ZUMO DE 3 LIMONES
- 3 CUCHARADAS DE TAHIN(CREMA DE SÉSAMO)
- 3 DIENTES DE AJO
- 1/2 CUCHARADITA DE SAL
- 1/4 DE CUCHARADITA DE COMINO EN POLVO(OPCIONAL)
- PIMENTÓN DULCE
- UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA
En un bol pondremos los garbanzos, previamente lavados bajo un chorro de agua fría, y escurridos,los ajos pelados,las 3 cucharadas de tahini, el zumo de los limones, la sal, y el comino (en su caso).
Batiremos con el accesorio de cuchillas de la batidora, hasta convertirlo en una pasta cremosa, lo trasladaremos a una tartera con tapa, y lo refrigeraremos durante 24 horas, para que los sabores se consoliden.
Al día siguiente, y 30 min . antes de servir , lo dejaremos a temperatura ambiente, sirviéndolo en cuencos pequeños espolvoreados de pimentón, y rociados con un fino chorrito de aceite.Y .... ¡listo!
NOTA: el tahini lo he comprado en el herbolario, en su variedad de crema de sésamo tostado, también la hay sin tostar, pero yo he optado por la primera.
QUE BUENO ESTA!! A MI ME HA ENCANTADO LA MEZCLA DE SABORES,LA VERDAD ES QUE SI TE GUSTA PROBAR.... ENGANCHA Y ES MUY FACIL DE HACER
ResponderEliminarANIMAOS...OS VA A GUSTAR