jueves, 25 de agosto de 2011

CONFITURA DE HIGOS


Ahora que la cosecha de higos comienza,es el momento ideal para que elaboréis esta sencilla confitura, que no solo podréis tomar con las tostadas , si no que os podéis arriesgar usándola en tapas y entremeses salados, como tostas de queso fresco, o queso de cabra en rulo, en fin, de mil formas, porque como vais a comprobar, aparte de sencilla esta exquisita,el resto lo dejo a vuestra imaginación , y a vuestro gusto ¡que aproveche!.
Las cantidades de los ingredientes de esta receta , son pequeñas, para cantidades mayores, solo tenéis que aumentarlas proporcionalmente a la cantidad que queráis elaborar.
INGREDIENTES:

  • 1/2 KILO DE HIGOS MADUROS
  • 250 GR DE AZÚCAR
  • 1 RAMA DE CANELA
  • 2 CLAVOS DE ESPECIE
  • EL ZUMO DE 1/2 LIMÓN
ELABORACIÓN:
Pelamos los higos y los ponemos en un recipiente de barro, añadimos la rama de canela y los dos clavos y cubrimos con el azúcar, dejamos macerar durante 24 h.
Transcurrido el tiempo, añadimos el zumo de 1/2 limón,  ponemos el recipiente al fuego y llevamos a ebullicion suave durante unos 20min, removiendo de vez en cuando con una cucharada de madera.
Cuando transcurra el tiempo, retiramos la rama de canela y los dos clavos, utilizaremos el accesorio de cuchillas de la batidora,para triturarlo perfectamente, dejamos que de el ultimo hervor, y¡ listo!, vertemos nuestra mermelada, el botes de vidrio ,que habremos esterilizado previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario