sábado, 17 de septiembre de 2011

PALMERITAS DE CHOCOLATE

Estas palmeritas resultan deliciosas ,se hacen en un momento,y la verdad es que tienen una pinta....,¡venga,comencemos!
INGREDIENTES:

  • UNA HOJA DE HOJALDRE DE LAS DE MERCADONA
  • 50 GR DE CHOCOLATE NESTLÉ POSTRES
  • 10 GR DE MANTEQUILLA
  • AZÚCAR GLAS
  • CHOCOLATE EN POLVO VALOR.
PREPARACIÓN:
Sacamos del congelador la hoja de hojaldre, y la dejamos a temperatura ambiente durante 30 min,cuando ya se pueda manipular, extenderemos,sin pasar el rodillo, solo abriendo las dobleces de la masa, sobre una superficie, expolvoreada de azúcar glas.
Mientras en un cazo, al baño maría, derretiremos el chocolate con la manrtequilla, cuando ya esté dejaremos templar,para extenderlo después con ayuda de una espátula de silicona, por toda la superficie del hojaldre, en una capa fina.
Después espolvoreamos con el cacao en polvo, y ahora viene la parte mas complicada, dividimos mentalmente la hoja de hojaldre por la mitad ,y enrollamos los lados a modo de brazo gitano, hasta encontrarse en el centro, envolvemos en albal y metemos en el frigorífico mas o menos 1/2 hora.
Precalentamos el horno a 200º
Sacamos ,cortamos en rodajas de un centimetro y ponemos en la bandeja del horno, espaciandolas, durante 15 min(mas o menos, segun horno).
Dejamos enfriar completamente en una rejilla, y ...¡listo!

2 comentarios:

  1. Joer,que descontento me quedo con esta receta!!! La he hecho 2 veces y las 2 veces se me han quemado las palmeritas. Las he tenido a temperatura y tiempo indicado, pero se han quemado. Al dejarlas menos tiempo, el hojaldre se queda un poco crudo. Alguna sugerencia?? Un besico prima

    ResponderEliminar
  2. Por eso os digo siempre "SEGUN HORNO" el tiempo indicado es orientativo ,luego eres tú el que debes experimentar los tiempos con tu horno en concreto, las que ves salieron del mio en el tiempo indicado,pero si en el tuyo ,es demasiado, reduce el tiempo de horneado al que sea necesario , vigilándolas para que no se quemen¿ok?luego ya lo tienes calculado, apuntalo para la próxima y.... listo besitos

    ResponderEliminar