Comenzaremos por explicar la cobertura:
INGREDIENTES:
- 90GR DE AZUCAR MORENO, PASADO POR LA PICADORA
- 120 GR DE HARINA DE TRIGO
- 85GR DE MANTEQUILLA CORTADITA EN TROCITOS
- 2 CUCHARADAS DE CANELA EN POLVO.
Para el resto de la tarta, necesitaremos:
- 2 MANZANAS
- 3 HUEVOS
- 175 GR DE HARINA
- 1 SOBRE DE LEVADURA ROYAL
- 175 GR DE AZÚCAR MORENO ,PASADO POR LA PICADORA
- LA RALLADURA DE UNA LIMÓN
- 3 CUCHARADAS DE LECHE
- 175GR DE MANTEQUILLA
Precalentamos el horno a 190º
Preparamos un molde desmoldable de 20 cm, forrando la base, con papel de horno, y untando de mantequilla las paredes, para facilitar el desmoldado, reservamos
Pelamos y descorazonamos las manzanas, cortándolas en laminas finas, reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que obtengamos una mezcla cremosa, añadimos la ralladura de limón agregando los huevos uno a uno, no echando el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente integrado.
Mezclamos la harina con la levadura, y añadimos con movimientos envolventes ,al preparado anterior,añadimos la leche, y mezclamos.
Ponemos una capa del la masa en el fondo del molde, después pondremos una capa de lamina de manzana, otra de masa, y acabamos con otra de manzana.
Finalizamos sacando de la nevera la cobertura que teniamos preparada y la desmigamos sobre el preparado,metemos al horno unos 50 min,comprobando con una aguja fina ,si esta cocido pinchando en el centro de la tarta.
Si acaso no estuviera cocida aún, y observáis que se os tuesta en exceso la cobertura, poner una lamina de albal, sobre la tarta, y continuáis la cocción, esto evitara que se queme
No hay comentarios:
Publicar un comentario