INGREDIENTES PARA LA MASA:
- 50 GR DE CHOCOLATE PARA POSTRES DE NESTLÉ
- 175 GR DE HARINA DE TRIGO
- 50 GR DE AZÚCAR
- 50 GR DE ALMENDRAS MOLIDAS
- 152 GR DE MANTEQUILLA
- UNA PIZCA DE SAL
- JALEA DE FRESA, EN ESTE CASO, PERO PUEDE SER DE GROSELLA,FRAMBUESA, EN FIN, DE FRUTAS DEL BOSQUE.
- 75 GR DE CHOCOLATE NESTLÉ POSTRES
- 10 DE MANTEQUILLA
Primero prepararemos la masa,que como os he dicho ,haremos la víspera,:
Parte el chocolate en trocitos pequeños, vierte sobre él, un poquito de agua hirviendo, remueve,y transcurrido un minuto, añadimos un poco más,remueve hasta su completa disolución.
En un cuenco aparte, mezclamos los ingredientes secos, el azúcar,las almendras picadas finamente, la sal, la harina, derretimos al microondas la mantequilla, y la añadimos al cuenco, y también el chocolate, mezclamos bien, hasta conseguir una pasta, con la que haremos una bola, que envolveremos en film, y pondremos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Sacamos con un poco de antelación, la masa de la nevera, para que podamos manipularla mejor(ya que estará un poquito dura).
Precalentamos el horno 200º
Espolvoreamos una superficie, con harina y extendemos con el rodillo enharinado, dejando la masa como de 3 mm de grosor,la cortamos en pequeños círculos, y las disponemos en la bandeja del horno cubierta de papel especial para hornos,no hace falta que dejéis separación, porque apenas crecen,horneamos durante unos 7 min (según horno) y después cogeremos,(tiene que ser recién sacadas, cuidado no os queméis) una galleta la untaremos con la jalea elegida, la pegaremos otra encima,debemos unirlas por la cara que ha estado en contacto con la bandeja,que es la mas lisa, y dejaremos enfriar.
Para hacer el glaseado, derretimos el chocolate y la mantequilla, y decoramos las galletas, poniéndoles media almendra entera encima
No hay comentarios:
Publicar un comentario