sábado, 29 de octubre de 2011

PASTEL DE CALABAZA DE HALLOWEEN

Esta es la época de las calabazas, están en su punto,por tanto es el momento ideal para hace esta receta que me ha hecho llegar  Sandra , es sencilla y ademas está deliciosa,yo he añadido alguna cosilla de mi "cosecha" espero que para mejorarla,¡ gracias!.
INGREDIENTES:

  • 250 GR DE AZÚCAR
  • 250 GR DE HARINA
  • 2 HUEVOS
  • 1 BOTE PEQUEÑO DE LECHE CONDENSADA
  • EL BOTE ANTERIOR RELLENO DE LECHE ENTERA(YO NO LO PUSE)
  • 1 KILO DE CALABAZA
  • 2 CUCHARADITAS DE NUEZ MOSCADA
  • UN CHORRO DE GINEBRA
  • 1 PIZCA DE SAL
  • 1/2 CUCHARADITA DE JENGIBRE 
ELABORACIÓN:
Se cuece la calabaza pelada y cortada en trozos, en un cazo con agua, durante unos 15 min, cuando este blanda, se escurre muy bien, la ponemos en un bol, y la hacemos puré con el accesorio de cuchillas de la batidora, reservamos.
Precalentamos el horno a 180º
En un cuenco aparte, ponemos todos los ingredientes sólidos, la harina,el azúcar, la pizca de sal, el jengibre, la nuez moscada, y mezclamos añadimos al puré de calabaza, mezclamos, añadimos la leche( yo solo puse la condensada) el chorro de ginebra y los huevos, batimos todo junto hasta que no queden grumos.
Horneamos durante unos 45 min, yo le tuve que añadir 15 min mas,en cualquier caso siempre es según horno,  hasta que cuando trascurrido el tiempo metamos un palillo y salga limpio
Para la decoración, he empleado unos sencillos recortes de papel que me han hecho de molde, como de calabaza de halloween , y un poco de azúcar glas, acompañándola de nata montada, está para chuparse los dedos



No hay comentarios:

Publicar un comentario