sábado, 1 de octubre de 2011

TARTA DE SIDRA

Esta tarta fresquita y refrescante, es el broche ideal,para una buena comida, incluso, da la talla como tarta para celebraciones, es original,deliciosa, probarla y me daréis la razón.
El único" inconveniente" es que hay que prepararla la víspera, necesita reposo en la nevera.
INGREDIENTES:

  • UNA BASE DE BIZCOCHO(LA PODÉIS HACER VOSOTROS O COMPRARLA ECHA)
  • 600ML DE NATA
  • 1/2 LITRO DE SIDRA (en mi caso" el gaitero")
  • 250 GR DE AZÚCAR 
  • 7 LAMINAS DE GELATINA
  • 2 MANZANAS
  • 100ML DE LICOR DE MANZANA
ELABORACIÓN:
En un molde desmoldable de 24/26 cms, colocamos, u horneamos la base de bizcocho, reservamos.
Ponemos en un cazo  al fuego,150 gr de azúcar y la sidra
Pelamos y descorazonamos las manzanas,una la cortaremos a trocitos no muy pequeños(yo para trozos he elegido una reineta grandecita), y la otra(una manzana de una variedad menos harinosa,y de carne mas recia), en círculos no demasiado delgados ,porque no se tienen que deshacer, y lo añadimos al cazo del almíbar de sidra, dejándolo cocer unos 10/15 min.


Una vez cocido, colamos el almíbar y las manzanas por separado,y entre las manzanas, los trozos por un lado, los círculos por otro, con mucho cuidado de no romperlos, porque estos nos servirán de decoración, dejándolo enfriar todo completamente.
Con un poco de este almíbar, emborrachamos la base del bizcocho que tenemos reservado.


Ponemos a hidratar las laminas de gelatina, en un bol con agua fría.
En un cazo, ponemos a calentar el licor de manzana, cuando este caliente, retiramos del fuego, y disolvemos en él , las laminas de gelatina ya hidratas.Dejamos templar.


Montamos la nata, con los 100gr de azúcar restante,bien firme.
Mezclamos el licor con la gelatina con el almíbar, añadimos un par de cucharadas de nata para que espese, después ,despacio, iremos agregando este preparado a la nata con movimientos envolventes, para evitar que baje,hasta conseguir una mezcla homogénea.


Cogemos el molde del bizcocho, y le ponemos una capa de nata,repartimos sobre esto la manzana en trocitos ,y acabamos de rellenar con la mezcla, dejamos que la tarta cuaje en la nevera un poquito ,para a continuación, ponerle los redondeles de manzana, cortados en media luna a modo de adorno, dejamos cuajar completamente en la nevera.


Cuando ya esté , prepararemos una especie de brillo de cobertura, con 1/2 sobre de gelatina en polvo, y un poco de sidra o de almíbar o de licor de manzana rebajado con agua,lo que queráis, se pone a calentar, cuando esté caliente se distribuye con cuidado por encima de nuestra tarta, dejamos que enfríe y cuaje, para desmoldar, servir y probar ¡uuuuuumm!

2 comentarios:

  1. hola, soy chus creo que esta tarta es una de las mejores que he probado en mi vida, deliciosa. Es facil de hacer aunque yo puse algo mas de gelatina porsi las moscas. Si la haceis quedareis como unas reinas jejeje... Felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que si, queda riquísima, y para mi gusto es una de las mejores tartas caseras que se pueden hacer, gracias por tu comentario, Chus .
    Ah! no hace falta mas gelatina, con la que aparece en la receta llega

    ResponderEliminar