INGREDIENTES:
- 100 GR DE ARROZ DE GRANO REDONDO
- 1 LITRO DE LECHE ENTERA
- 4 CUCHARADAS DE NATA DE COCINA
- 180 GR DE AZÚCAR
- UN CHORRITO DE VAINILLA LIQUIDA
- 3 CUCHARADAS DE MAICENA
- 1 PIZCA DE SAL
- 70 GR DE CHOCOLATE NESTLE POSTRES DESMENUZADO
- CANELA PARA ESPOLVOREAR
Lavamos el arroz con agua fría en un colador, dejamos escurrir, mientras ponemos al fuego un cazo antiadherente ,de tamaño mediano,con 1/2 litro de agua añadimos el arroz, y dejamos cocer a fuego lento, hasta que el arroz este en su punto y no quede agua( unos 20 min) .
Separamos 1/2 taza del litro de leche, y el resto Lo mezclamos con el arroz, el azúcar, la nata de cocina y llevamos a ebullición.
En la 1/2 taza de leche, diluiremos las cucharadas de maicena, la pizca de sal, y la vainilla removemos y añadimos el chocolate hecho virutas, verteremos poco a poco y removiendo sin parar, a la cacerola,coceremos el conjunto unos 15 min más a fuego lento y removiendo a menudo para evitar que se pegue al fondo, acabado el tiempo, retiramos del fuego y lo repartiremos en cuencos de postre, lo dejamos enfriar, después refrigeraremos 3 horas, lo decoramos con canela molida y.... ¡ a disfrutarlo!
NOTA:Si suprimís el chocolate, y aumentáis ligeramente la vainilla, se convertirá en un budín de vainilla, lo dejo a vuestra elección
No hay comentarios:
Publicar un comentario