sábado, 3 de marzo de 2012

PERRUNILLAS

Estas pastas, seguramente están en la memoria gustativa de todos, ¿quien no las ha probado, alguna vez?,en mi caso , mi recuerdo se remonta a mi infancia, a la casa de mi abuela, y por eso son entrañables para mi, es uno de esos postres antiguos, de los de toda la vida, y aquí os dejo la receta , bastante sencilla por cierto, para que os podáis dar el capricho de un viaje en el tiempo, aunque solo sea a través de un sabor.
INGREDIENTES:

  • 400GR DE MANTECA DE CERDO(se puede sustituir por aceite, va en gustos)
  • 175 GR DE AZÚCAR
  • 800 GR DE HARINA
  • 3 HUEVOS Y UNA YEMA(reservar la clara)
  • PARA REBOZARLAS, UNA MEZCLA DE AZÚCAR Y CANELA DISPUESTA EN UN PLATO
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180º
Disponer la harina en una superficie lisa y limpia, haciendo un volcán y en el medio dispondremos, la manteca derretida, los huevos y la yema, y el azúcar, amasamos hasta lograr una masa homogénea y sin grumos, añadiendo un poco mas de harina, si fuera necesario..
A continuación, formamos bolas del tamaño de una albóndiga, las aplastamos con las manos hasta darles un grosor aproximado de 1 cm. las pintamos con la clara batida, y las rebozamos en el plato que tenemos con la mezcla de azúcar y canela, las disponemos en una bandeja de horno, forrada de papel vegetal y horneamos durante unos 20 min

No hay comentarios:

Publicar un comentario