Su éxito, un detalle muy sencillo,elegir champiñón fresco, compacto y pequeño, laminarlo cuidadosamente, y rociarlo con limón, para que no se ennegrezca, esa es la clave.
Otro punto importante está en dejarlo al fuego, hasta que esté en su punto,ni duro ni demasiado blando, y así,y con cuatro ingredientes, obtendremos unos champiñones para chuparse los dedos.
INGREDIENTES:
- 1 KILO DE CHAMPIÑONES FRESCOS, Y PEQUEÑOS
- LAUREL
- 4-5 DIENTES DE AJO
- PEREJIL
- SAL
- ACEITE DE OLIVA
- VIRUTAS DE JAMÓN (OPCIONAL)
- PIMIENTA BLANCA
- CAYENA
Lavamos cuidadosamente los champiñones, y les quitamos toda la tierra, los laminamos , y rociamos con zumo de limón, removiendo para que se impregnen bien todos los trozos, reservamos.
En una cazuela de barro o sartén , disponemos un chorrito de aceite de oliva, dos dientes de ajo laminados, y una guindillita de cayena, dejamos sofreír hasta que se doren, con ayuda de una espátula, retiramos los ajos, y en ese aceite, echamos los champiñones laminados, la sal, la pimienta blanca, y removemos a fuego mas bien vivo, para que suelten el agua,, cuando veamos que empiezan a ablandarse, picamos cuidadosamente los dos dientes de ajo restantes, y las virutas de jamón, y poco antes de que el agua se consuma, lo añadimos a la sartén o cazuela, junto con una cucharada de perejil seco picado, dejamos sofreír, probamos, rectificamos de sal y pimienta si llega el caso, rociamos con un chorrito de limón, y...¡listo!
Yo tengo una version parecida. El champiñon no lo lamino, si no que le doy la vuelta y lo relleno del sofrito que habeis hecho. Luego al horno y... De un bocado, EXQUISITOS!!! Es una pena que no pueda mandaros una foto de los ultimos!!!. No obstante, de esta manera, tambien tienen muy buena pinta. Besitos para las dos
ResponderEliminar