Como ya habréis comprobado la piña y el calor van como asociados, es una fruta muy refrescante, y si encima la presentamos helada, mejor que mejor,esta es una tarta ideal para el verano, y muy fácil, casi para principiantes, así que animaros y hacerla.
INGREDIENTES:
- 1 LATA DE PIÑA EN ALMÍBAR
- 6 CLARAS DE HUEVO
- 500 GR DE NATA PARA MONTAR
- 180 GR DE LECHE CONDENSADA
- UNAS GOTAS DE LIMÓN
- 1 PIZCA DE SAL
- 80 GR DE AZÚCAR
- 1 SOBRE DE GELATINA DE PIÑA
- UNAS GUINDAS
- 4 HOJAS DE GELATINA NEUTRA
Hidratar las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría.
Montar las claras con una pizca de sal y unas gotas de limón, bien firme y reservad.
Montar la nata con los 80gr de azúcar , también bien firme y reservad.
Poner en un recipiente un chorrito de jugo de la lata de piña, meter las hojas de gelatina ya hidratadas y al microondas 1/2 min. para que se disuelva.
En el cuenco de la nata montada , hacer un hueco en el centro y añadir las hojas de gelatina disueltas y las claras a punto de nieve, mezclar muy bien con movimientos envolventes , con ayuda de una espátula.
Se prepara un molde desmoldable al que habremos forrado la base de film transparente, colocamos en la base rodajas de piña de forma decorativa, ya que cuando desmoldemos esto quedara a la vista, y el resto de las rodajas de piña las cortaremos en trocitos y reservamos,vertemos acto seguido la mitad de la preparación, después añadimos haciendo una capa los trocitos de piña en trocitos, y acabamos de verter el preparado forrando el molde de film e introduciéndolo acto seguido en el congelador.mejor si esto lo hacemos la víspera, así le damos tiempo a que se congele.
Para hacer la decoración , desmoldamos ,poniendo hacia arriba la cara de las rodajas de piña, y vertemos por encima el sobre de gelatina de piña hecho con la mitad de agua que indica el envase, y dejándolo templar, se vuelve a meter en el congelador, y al momento de servir lo decoramos con unas guindas o cualquier fruto rojo para aumentar el contraste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario