Este plato,de tradición mediterránea, resulta fabuloso como entrante, untado sobre tostas o pan frito, y acompañado de aceitunas negras, es sencillo,y sabe delicioso.
INGREDIENTES:
- 450 GR DE BACALAO DESALADO
- 3 DIENTES DE AJO MACHACADOS
- 100 ML DE LECHE HERVIDA
- 200 ML DE ACEITE DE OLIVA
- PIMIENTA NEGRA RECIÉN MOLIDA
- SAL
- PEREJIL PICADO
Desala el bacalao,durante 24 horas en un cuenco o tartera con agua fría, y cambiándola 3-4 veces, o , como en mi caso, comprarlo desalado.
Pon una sartén al fuego con el bacalao, cúbrelo con agua, y déjalo cocer durante 10 min, terminados los cuales, retiras del fuego, y dejas en reposo sin sacarlo del agua, otros diez.
Después, escurre el bacalao, y quítale las espinas y las pieles.Desmenúzalo en un cuenco,y haz una pasta con los ajos machacados.
Pon esta pasta en una sartén limpia, agregando poco a poco el aceite y la leche caliente previamente hervida, removiendo con una cuchara de madera, hasta conseguir ,una especie de salsa cremosa pero firme, rectificar de sal, añadir la pimienta negra al gusto, y espolvorear con perejil picado seco.
Poner a la batidora el accesorio de cuchillas,batirlo hasta obtener una crema espesa,y...¡listo!
Servir caliente en triángulos de pan frito, o en tostas, aunque os puedo asegurar que al día siguiente y en frío el resultado es si cabe, mas exquisito
No hay comentarios:
Publicar un comentario