Esta es una de las que mas gustan en casa, sobre todo porque con la crema ,tiene un sabor delicioso, a ver si os gusta, y ademas es muy sencilla de hacer.
Comenzaremos por elaborar la crema pastelera:
- 5 yemas de huevo
- 1 litro de leche entera
- 250 gr de azúcar
- 50gr de maicena
- 1 palo de canela
- una monda de limón
Se pone a hervir la leche en un cazo, excepto un vaso, con el azúcar la canela, y una monda de limón.En un bol mezclamos las yemas con la maicena y el vaso de leche que hemos reservado.Cuando la leche comience a hervir,añadimos esta mezcla y removemos, continuamente con una cuchara de madera hasta que espese, sin que hierva, para que no se corte.Cuando esté espesa , retirar la canela y la monda y dejar enfriar.
ELABORACIÓN DE LA TARTA:
Precalentamos el horno a 180º
Forre un molde especial para estas tartas(redondo y bajo con los bordes ondulados) con masa de hojaldre de esas de la "cocinera",refrigerada, que ya tienen la forma redonda, y sobre esta base, pondremos la crema pastelera ,ya enfriada , bien extendida.
Lavamos y pelamos 4 manzanas reineta(depende del tamaño de estas), y las fileteamos en finas laminas , untándolas con un poco de zumo de limon, para que no se oxiden, y tengan un bonito color,colocándolas encima de la crema pastelera,una vez hecho esto, se colocan unos 3 o 4 avellanas de mantequilla por encima y se mete al horno aproximadamente 3/4 de hora, o hasta que las manzanas tomen un bonito color dorado.
Sacar del horno y con la ayuda de un pincel decorar la superficie con mermelada de melocotón licuada,dejar enfriar completamente, y....! que la disfrutéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario