En esta tosta, se unen un buen número de elementos, puramente mediterráneos, tanto los ingredientes como las hierbas que lo condimentan lo son, y por supuesto , todo aderezado con nuestro aceite de oliva, os aseguro que son una delicia, y aunque os pueda parecerá laborioso, el resultado final, merece la pena, es una fiesta para el paladar.
INGREDIENTES PARA ASAR LOS PIMIENTOS ROJOS:
- 4 PIMIENTOS ROJOS
- ACEITE DE OLIVA
- SAL
Precalienta el horno a 200º.
Lava los pimientos, sécalos con un paño limpio, y disponlos en la bandeja de horno, espolvoreados con un poco de sal, y un chorrito de aceite de oliva.
Se dejan cocer durante unos 40 min. girándolos para que se hagan por igual, pasado este tiempo, se sacan y se reservan tapados en una fuente, hasta que enfríen, después se pelan y se cortan a tiras , yo los voy metiendo en un tarro grande, añadiendo también los jugos de la cocción previamente colados con un colador ,para que no haya pipas.
Ya tenemos los pimientos,salen bastantes, nos servirán para otras preparaciones, o simplemente condimentados con sal, aceite y vinagre de módena para elaborar una ensalada.
Ahora vamos con las berenjenas:
Mientras que dejábamos cocer los pimientos , nos ha dado tiempo a preparar las berenjenas,(4 berenjenas negras medianas) lavandolas, secandolas con un paño limpio, cortandolas por la mitad , las frotamos con un diente de ajo, partido por la mitad, y cortamos su superficie haciendo una especie de enrejado, como apreciáis en la foto,las espolvoreamos con una pizca de tomillo, otra de romero, sal, y un chorrito de aceite de oliva,conservando en cada mitad el medio diente de ajo.
Una vez así, volvemos a reconstruir las berenjenas y las envolvemos en papel albal, seguramente , los pimientos ya están ,así que aprovechando la temperatura del horno , sacamos los pimientos y metemos las berenjenas, durante otros 40 min, mas o menos según horno, tendréis que comprobar que estén blanditas.
Una vez en su punto, abrimos los paquetitos de albal, extraemos la pulpa de las berenjenas, y el ajo asado, desechando la piel.
Ponemos una sartén con un chorrito de aceite, y vamos salteando la pulpa de la berenjena, machacándola con una paleta de madera, haciendo un puré, salpimentaremos (pimienta negra recién molida).
Ya tenemos todo, así que dispondremos una capa de berenjena, otra de pimientos aliñados para ensalada, y como decoración una anchoa o lo que querais.