Estas son una merienda ideal, sencillas de preparar, están muy ricas, pero hay un inconveniente, ¡es difícil comer solo una!
INGREDIENTES:
- 200 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA
- 50 GR DE MAICENA
- 150 GR DE MANTEQUILLA DERRETIDA
- 100 GR DE AZÚCAR GLAS
- LA RALLADURA DE DOS NARANJAS
- 1 PIZCA DE NUEZ MOSCADA
- 1 PIZCA DE SAL
- 1 YEMA DE HUEVO
- UNA CUCHARADA DE COINTREAU
Mezclar en un bol grande los ingredientes sólidos, harina, maicena, azúcar,sal ,nuez moscada, y hacer con ellos un volcán, en el centro,verter la mantequilla derretida, amasar con la punta de los dedos hasta conseguir ligarlo, entonces se agregan las ralladuras de las naranjas,la cucharada de cointreau, y la yema de huevo, unir la masa, y homogeneizarla, hacer con ella un rulo de unos 4 cm de diámetro y envolver en papel de film, dejándolo en la nevera, por espacio de una hora.
Precalentar el horno a 190º.
Sacar el rulo de masa de la nevera, y cortar rodajas de unos 5 mm. hacer con las rodajas,y con ayuda de las manos, bolitas, poner en la bandeja de horno en la que habremos extendido un papel de horno,y con un tenedor enharinado, presionar hasta aplastar un poco ,cada bolita.
Hornear unos 15 min. o hasta que estén doradas , y sacar con una espátula, con cuidado, poniéndolas en una rejilla para que enfríen
Otra idea de presentación es, que cuando saquemos el rulo de la nevera, lo untemos,con ayuda de un pincel, con la yema de un huevo batida, después cortemos las rodajas, y después cada rodaja la hagamos rodar de canto por azúcar grueso, que es un tipo de azúcar que se emplea en repostería para decorar, el resto igual
No hay comentarios:
Publicar un comentario