jueves, 19 de mayo de 2011

TARTA DE PIÑA Y COCO


Esta es una tarta ideal para celebraciones en días de calor, porque se sirve fría, y por su sabor que es típico de épocas veraniegas, es muy refrescante y nada empalagosa
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

  • 1 LATA DE PIÑA EN ALMÍBAR
  • 150 GR DE AZÚCAR
  • 125GR DE COCO
  • 400GR DE NATA PARA MONTAR
  • 4 HOJAS DE GELATINA
  • UN "RULO" DE GALLETAS CHIQUILÍN
  • MANTEQUILLA
  • UN SOBRE DE GELATINA DE PIÑA ROYAL, PARA LA CUBIERTA
PREPARACIÓN:
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un recipiente cubriéndolas de agua fría reservamos..
Utilizaremos un molde desmoldable de 26cm., mezclaremos las galletas con la mantequilla en el accesorio picador de la batidora, y forramos con esta pasta, la base del molde,reservamos.
En un bol grande, echamos las rodajas de piña escurridas( reservando 100 ml del almíbar)y 100gr del azúcar con el accesorio de cuchillas de la batidora, hasta hacer un puré,añadimos  el coco y mezclamos bien, con una espátula..
Los 100 ml de almíbar reservados, lo ponemos 1 minuto. en el microondas para calentarlo, cuando ya esté, añadimos las hojas de gelatina escurridas, removemos y añadimos a la mezcla anterior mezclándolo  todo muy bien
En un bol grande aparte ponemos la nata con los 50 gr de azúcar restantes y batimos con el accesorio de varillas hasta montar.Añadimos con cuidado a la mezcla anterior, con movimientos envolventes , y cuando este todo mezclado ,se vierte en el molde que tenemos preparado, con el fondo de galletas,cubrimos con papel de film y metemos en la nevera por un tiempo mínimo, de dos horas.
 Transcurrido este tiempo, prepararemos el sobre de gelatina de piña según las instrucciones del fabricante, dejamos templar, sacamos la tarta de la nevera, y con la gelatina de piña hacemos la cubierta de la tarta, volvemos a poner el film en el molde, y metemos en la nevera para que cuaje, mejor de un día para otro.
Para desmoldar, deslizar un cuchillo de punta redondeada por todo el perímetro del molde,abrir el cierre ,y ya.
 Yo aquí la hice en plan minimalista, pero a los que os guste los adornos, podéis decorarla con la manga pastelera y nata, reservando rodajas de piña para decorar antes de ponerle la gelatina en  la cubierta, en fin como mas os guste y ¡a disfrutarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario