Este dulce se parece a las magdalenas,pero con ingredientes distintos,es de origen inglés, su nombre viene a significar," pan suave",y ya se encontraba en recetarios de principios del siglo XVIII, después los colonos ingleses que emigraron a Estados Unidos lo exportaron allí, ya más convertido, no tanto en un pan dulce, sino en una especie de magdalena ,que es esta que vamos a elaborar. El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentenpié, y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.
La receta es sencilla y salen unos 14, veréis como el esfuerzo os sale recompensado.Os explico:
INGREDIENTES:
- 250 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA
- 180 GR DE AZÚCAR
- UN SOBRE DE LEVADURA ROYAL EN POLVO
- 5 GR DE BICARBONATO
- 70 GR DE CHOCOLATE NESTLE EN TABLETA PARA POSTRES
- 1 CHORRITO DE VAINILLA LIQUIDA
- 1 HUEVO
- 80 GR DE MANTEQUILLA
- 200 GR DE LECHE ENTERA
- 1 PIZCA DE SAL
Precalentar el horno a 180º.
En un cazo al baño maría, derretiremos el chocolate y la mantequilla, y mientras en un bol grande mezclaremos los ingredientes secos, la harina, la levadura ,la pizca de sal, el bicarbonato, el azúcar,mezclamos muy bien, y reservamos.
Batimos el huevo, y lo mezclamos con la leche, y lo añadimos al bol anterior removemos un poquito, y añadimos ,el chocolate con la mantequilla derretidos, mezclándolo completamente, pero sin remover mucho.
En la bandeja de horno dispondremos el molde para muffins ,bien engrasado, o en su defecto, tambien los podeis hacer con moldes de silicona grandes, con una cápsula de papel de las de magdalena grande dentro, y procedemos a rellenar con la mezcla, hasta unos 2/3 de su capacidad, metemos en el horno y horneamos unos 20- 25 min. retiramos del horno ,dejamos enfriar completamente en una rejilla y...¡listo!
¡Ah! también los puedes acompañar con una salsa de chocolate, eso ya a vuestra elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario