En esta ocasión lo he acompañado de unas patatas panaderas, y una ensalada, eso ya lo dejo a vuestra elección !comencemos!
INGREDIENTES:
- 1/2 CABRITO
- 8 DIENTES DE AJO
- DOS RAMITAS DE ROMERO FRESCO, O UN PUÑADITO DEL SECO
- PIMIENTA NEGRA RECIEN MOLIDA
- 1 VASITO DE VINO BLANCO SECO
- 2 HOJAS DE LAUREL
- ACEITE DE OLIVA
- SAL
Poner en la picadora unas 10 bolitas de pimienta negra, los dientes de ajo pelados, las ramitas de romero, o el romero seco, lo que tengáis, y un buen chorro de aceite de oliva, y picarlo todo junto.
Salar las piezas del cabrito y untarlas con el preparado anterior, cubriéndolo con albal, dejándolo reposar así untado , como mínimo, un par de horas.
Trascurrido el tiempo, precalentar el horno a 200º
Disponer los trozos,tal cual, en una fuente ovalada de barro, o de pirex,le añadimos las dos hojitas de laurel, y lo metéis al horno,30 min,transcurridos los cuales, lo mojamos con el vino y le damos la vuelta a las piezas para que se doren por todos los lados.cerramos el horno, y lo dejamos,dependiendo del tamaño y la ternura del cabrito,mas o menos, otros 30 min más,girando las piezas cada cierto tiempo, y regándolas con el jugo de la cocción.
Se sirve muy caliente, recién sacado del horno, acompañado del caldo de la cocción, y de unas patatas fritas cortadas en rodajas,y espolvoreadas de perejil, muy picadito
No hay comentarios:
Publicar un comentario