INGREDIENTES:
- 100 GR DE JAMÓN SERRANO
- 150 GR DE QUESO RALLADO
- UNA TAZA DE PURÉ DE PATATA
- HARINA
- 1 HUEVO
- PAN RALLADO
Se prepara el puré de patata, se puede hacer en casa*,o hacerle del comprado,se deja enfriar, y se mezclan en un bol , el jamón, picado en la picadora, el queso rallado, y el puré de patata.
Se ponen tres cacharritos, uno con harina, otro con huevo, otro con pan rallado, y envolvemos las croquetas cogiendo un pellizco de masa y pasándolo por los tres ingredientes por ese orden, como se aprecia en la foto.
Con estas cantidades salen las que veis, después las freímos en aceite caliente hasta que estén doraditas, las ponemos en papel absorbente, para escurrir el exceso de aceite, y las servimos inmediatamente.
Ponéis una olla con agua, a la que habremos añadido sal, pelamos las patatas, según la cantidad de puré a elaborar(en este caso con 3 medianas bastan)y las añadimos al agua cuando este hirviendo, cortadas en pedazos grandes, dejamos cocer hasta que estén blanditas(unos 8 min).
Transcurrido el tiempo, escurrimos las patatas, tiramos el agua, y las pasamos a un chino, añadiendo un chorrito de leche,mientras removemos y una cucharadita de mantequilla al puré de patata resultante ,para que se deshaga con el calor de las mismas.
Con una cuchara de madera, removemos, añadiremos mas leche según el espesor deseado, rectificamos de sal, y listo
No hay comentarios:
Publicar un comentario