INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
- 6 PECHUGAS DE POLLO ENTERAS
- 3 O 6 LONCHAS DE JAMÓN DE YORK (SEGÚN TAMAÑO)
- 50 GR DE ACEITUNAS SIN HUESO
- 2 VASOS NO MUY LLENOS DE BUEN VINO BLANCO
- 1 CUCHARADA SOPERA DE PAN RALLADO
- 1 CEBOLLA
- 3 DIENTES DE AJO
- 1 y 1/2 PASTILLAS DE CALDO DE POLLO
- 1 y 1/2 VASO DE AGUA
- PEREJIL
- PIMIENTA
- SAL
- ACEITE DE OLIVA
- HARINA PARA REBOZAR
Se da un corte, con cuidado,a las pechugas como si fueran un libro , y dentro de ese corte pondremos la o las rodajas de jamón de york(yo he utilizado jamón de pavo)y encima del jamón, cortaremos en rodajitas las aceitunas y las pondremos rellenando, cerramos la pechuga con ayuda de un palillo, las salpimentamos y las rebozamos ligeramente con harina, para pasar a dorarlas , en una sartén con aceite. cuando estén retiramos las pechugas a una fuente y reservamos.
Se retira un poco de el aceite dejando el preciso para rehogar los ajos, cortados en tres trozos, la cebolla , cortada finita y el perejil,cuando tomen color doradito, añadimos la cucharada sopera de pan rallado, removemos, se agrega el vino,las pastillas de caldo desmenuzadas, y el agua,dejamos que dé un hervor , y lo pasamos por la batidora , accesorio de cuchillas.
Añadimos las pechugas , y dejamos cocer de 15 a 20 min.
Este plato puede prepararse unas horas antes , calentándolo en el momento de servir .
Se puede acompañar de unos champiñones laminados y salteados con un poco de mantequilla y zumo de limón, de unas patatas fritas cortadas en cuadraditos, o un arroz blanco o basmati, eso ya, lo dejo a vuestra elección